Inicio Noticias Internacionales Países ya van a probar en humanos la vacuna contra el...

Países ya van a probar en humanos la vacuna contra el Coronavirus

159
0

 


El inicio de la fase de desarrollo de investigación para combatir el mortal virus que hasta el momento tiene más de 90.000 casos en 72 países, tomará tres meses.


Israel. El descubrimiento científico de la vacuna fue durante el proyecto de investigación de la Vacuna para el Virus de la Bronquitis Infecciosa, cuya eficacia fue demostrada en ensayos preclínicos.

Un grupo de investigadores del Instituto Migal en Israel desarrolló una vacuna contra  este virus en aves de corral, que se probó con éxito en ensayos preclínicos y se modificó genéticamente para la vacuna en humanos.

Científicos Israelíes aseguran tener vacuna para el Coronavirus


La investigación, realizada por el profesor Jacob Pitkowski, los doctores Chen Katz y Ehud Shahar y su equipo, indica que el virus en las aves tiene una alta identidad genética con el virus humano COVID-19. El estudio también encontró que el
mecanismo de infección de ambos virus es el mismo, lo que aumenta la posibilidad de vacunar humanos en muy poco tiempo.

Mientras que China y Estados Unidos van a empezar a probar las primeras vacunas experimentales en humanos contra el coronavirus en la carrera por encontrar una cura.

La farmacéutica estadounidense Moderna acaba de enviar el primer lote de una vacuna para combatir el coronavirus a un grupo de investigadores que iniciará un ensayo clínico en humanos a finales de abril con unas 20 personas.

Deja un comentario